BIENVENIDOS A LA BLOGOSFERA GUANCHE....ESPERANDO QUE LES GUSTE NUESTRO TRABAJO....DISFRUTENLA.....

viernes, 18 de julio de 2008

TENEMOS BLOG EN FORTALECIMIENTO

Hola a todos (as),Se realizó con gran ÉXITO la presentación de resultados del Programa de Fortalecimiento, la aceptación de lo expuesto fue muy positiva , tanto el Prof. Merlo como Maritza, hicieron una presentación impecable. Finalmente mostramos como parte de los logros del Programa el Blog de Fortalecimiento, desde donde dimos a conocer una pequeña muestra de lo que comenzó como un sueño y hoy es una hermosa realidad.
Me permito compartirles una expresión que hoy aprendí del Padre Ricardo Bulmez , "Lo que esta dentro de cada ser humano es la VERDAD y lo que esta fuera de él es la REALIDAD" ... les invito basado en esta frase a que reflexionemos , si fuimos verdad o realidad para el programa ...Pienso que el Programa se hizo realidad porque nació de una gran verdad y convicción interna de que si podiamos lograrlo, aunque no tuviesemos todo hecho, sin embargo allí estan los resultados.
MIL GRACIAS POR SU APOYO...¡, nuestros niños y niñas se los agradecerán SIEMPRE..el camino hacia la Excelencia continua...Nos veremos en ese camino para ponernos el hombro en el momento que nos sintamos cansados ya que en EQUIPO y con FE todo es posible.
Un gran abrazo y mi gratitud, Prof. Ana Alvarado.
Les envio la dirección de la Blog: www.guanchefortalecimiento.blogspot.com

miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡Ganamos en Eureka!!

En el Evento de Talentos en competencia este 18 de junio en la Plaza Bolívar de Chacao, nuestra escuela ha salido triunfadora una vez más, tres medallas de oro. Todos triunfamos, nuestros proyectos eran impecables, los estudiantes estaban bien preparados, derrocharon seguridad, estaban coordinados, un verdadero trabajo en equipo. Contamos con la colaboración de los representantes, bien pendientes del apoyo moral, del café, la comida, el agua, muchas gracias, un premio para ellos. Las chicas de logística se lucieron, Dairin y Génesis, siempre atentas y dispuestas a ayudar, trabajaron bastante, un beso y un abrazo a cada una.
Los docentes asesores, al lado de los chicos, Francisco Berroterán, Yanmir Kempis y Alexandra Dorante, bien pendiente de los detalles, alejandonos de vez en cuando confiados en la calidad de los muchachos y para no abrumarlos. Que orgullosos estabamos, y todo valió la pena. De cinco proyectos que llevamos nos trajimos tres medallas, ¡de oro!. Yo lloré a rienda suelta, por los ganadores y por lo que no, todos merecían medallas, pero el próximo año vamos las otras.
Mil felicitaciones a nuestros chicos, jovenes emprendedores, inteligentes y creativos, un abrazo orgulloso y una lagrima de felicidad a Kleiber, Ana María, Carlos, Paola, Joel y María José.
Entrada tomada del Blog de La profesora Alexandra Dorante http://aldiaconlaciencia.blogspot.com VISITALO!

Programa la Justicia va a la Escuela

Los jóvenes de los 7mos. y 8vos. Grados de la U. E. M. “Juan de Dios Guanche”, están participando en este Programa y representarán a la Escuela en el I Encuentro “Aprendiendo a convivir con la Justicia” , a celebrarse el 01 de Julio de 2008, presentando dos casos de Juicios Simulados, para ello, han contando con la preparación y asistencia jurídica de la Firma de Abogados Imery Urdaneta y Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez.

La Justicia va a la escuela es un Programa que busca promover espacios de aprendizaje para formar jóvenes estudiantes de Primera, Segunda y Tercera Etapa de Educación Básica, fomentando su interés por el Sistema Jurídico Venezolano y el estado de derecho, a través del análisis y reflexión de casos jurídicos sobre temas del interés juvenil, incrementando así, su formación ciudadana.

Este Proyecto es desarrollado por la Organización CIVITAS Venezuela, Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a fortalecer la construcción de ciudadanía en Venezuela, para lo cual realiza y promueve actividades dirigidas a mejorar la calidad de la educación cívica a través de programas de capacitación y formación en Educación para la Democracia, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos.

BIO ADN Premio Innovación Didáctica 2006