BIENVENIDOS A LA BLOGOSFERA GUANCHE....ESPERANDO QUE LES GUSTE NUESTRO TRABAJO....DISFRUTENLA.....

miércoles, 27 de junio de 2007

En "EUREKA" también triunfamos......




! FELICITACIONES A LOS "CAMPEONES" ¡. El dìa 19 de junio del presente año se realizó en la plaza Bolìvar de Chacao la Olímpiada de Talentos a la Invención "Eureka", donde jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio Chacao, se dieron cita, mostrando en sus trabajos un elevado nivel de contenido, creatividad e ingenio, monitoreado debidamente por sus docentes asesores.
La U.E.M. "Juan de Dios Guanche" mostró nuevamente sus habilidades y destrezas en sus trabajos obteniendo medalla de oro en las categorias: Conocimiento e Ingenio con Energìa Eòlica y la Blogosfera Guanche respectivamente.. Felicitaciones a todos los muchachos por su excelente desempeño durante la jornada. ¡ sigamos trabajando en equipo!


Sean todos bienvenidos a la “Blogosfera Guanche”

Proyecto realizado por los alumnos de 9º grado bajo la asistencia y apoyo de los profesores: Jesús Prieto, Emibel y Emily Zurita.

La blogosfera representa una plataforma tecnológica, con la idea de plantear experiencia educativa diferente. Diseñada en Internet permite publicar, compartir, expresar ideas y contenidos educativos entre alumnos, profesores, institución y representantes de una manera digital y aprovechando la gran cantidad de recursos digitales disponibles en la red para estos fines.

Se lograron hacer aportes educativos de las diferentes materias vistas en los grados, se realizaron evaluaciones, visitas virtuales, suministro de materias de diferentes formatos como: Word, Excel, power point, entre otros. Además de gozar de todo el potencia del mundo multimedia: sonidos, videos, fotografías, slide show y muchas cosas más que aún no hemos descubierto.
Están todos cordialmente invitados a abordar esta plataforma tecnológica, que nos esta pidiendo a gritos que comencemos experimentar con este cambio de paradigma que se nos presenta, como un reto en la educación.
El compromiso es de los docentes en asumir este cambio: “educar apoyándonos en la tecnología”, donde ya los alumnos abordaron y estan esperándonos. Es el mejor momento, no lo desperdiciamos.

Maqueta "Blogosfera Guanche"











viernes, 15 de junio de 2007

..Y nos fuimos para Francia......

Doy gracias a Dios a Veolia, a la Lic. Rocio, Alcaldía de Chacao y a todas las personas que hicieron posible este maravilloso premio de viajar a Francia, que no solo fue conocer otro país, sino que fue de intercambio cultural-amistad y de valorar la creatividad de cada niño, que a pesar de tener distintas lenguas culturales y estilo de vida en otro continentes, todos lucharon hacia un mismo fin, conservar el ambiente, cuidar y amar al planeta tierra

Compromiso de todos hoy ¡Gracias¡



Palabras de la profesora Rosa por su viaje a francia...congratulaciones...

viernes, 1 de junio de 2007

III Feria Cientìfica del Juán de Dios Guanche

El dìa 23 de mayo del presente año se dieron citas los proyectos cientìficos de los alumnos del Juan de Dios Guanche, esta iniciativa la lleva a cabo desde hace tres años y esta a cargo de la Lic. Lisbeth Villarroel profesora de la instituciòn. Los participantes dieron muestra de su creatividad, exhibiendo diferentes proyectos que involucraron las àreas de electricidad, tecnologìa de la informaciòn y ciencias biològicas.

Este proyecto se exhibiò un mòdulo que producia a travès de ventiladores energìa eòlica y se transformaba en elèctrica, la cual se almacenaba en uno acumulador, a partir de cual se podia suministrar energìa a un pequeño un circuito. La demostraciòn quedo a cargo de los alumnos Daniel Ochoa, johnny Florez y Daniel Herrera.

La participante Maxlin Eljaik cursante del 9no grado "B" nos ofreciò una demostraciòn del diseño, en miniatura de un robot lego desarmable el cual exhibia tres movimientos: guiño, brazo giratorio y barreado-brazado, cuyo funcionamiento se rige a travès de las leyes de la robòtica.

Reciclando el plàstico, este invento nos muestra como a partir de desechos plàsticos, se funden a altas temperaturas en un contenedor de latòn, y luego son transformados en figuras geomètricas.

Blogosfera Educativa, esta novedosa herramienta permitiò la publicaciòn de diversos tipos de informaciòn, en forma de pàgina web tales como: textos, fotos, videos y otros. Lo mas signifcativo de este proyecto, es que cada grupo de alumnos construyò su propia blog, las cuales quedan enlazadas en una blog matriz, ademas cabe destacar, que los alumnos de ambas secciones de 9no grado se involucraron para realizar esta actividad tecnològica creativa.

El proyecto “La Guanche… Semillero de grandes Ciudadanos”


El proyecto surge por una necesidad sentida de los representantes, padres y madres, quienes desde el pasado mes de octubre iniciaron su participación activa en la Escuela a través de tres talleres que se realizaron los sábados 21, 28 de octubre y el 04 de noviembre de 2006.

El Proyecto está concebido con la finalidad de fortalecer las relaciones entre padres, representantes, Escuela y comunidad; lo cual contribuirá en la consolidación de los valores familiares y afianzará la participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa a través de la red.

En este proyecto tiene la oportunidad de participar cada uno de los miembros de la comunidad educativa del Plantel y ya esta integrada por varios padres y docentes comprometidos y que desde su origen están fomentando a través de una serie de actividades la creación de la red de padres quienes tiene una destacada participación en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra Institución.





BIO ADN Premio Innovación Didáctica 2006